Click acá para ir directamente al contenido

Óscar Guillermo Garretón, economista y ex militante del Partido Socialista durante 30 años, es el protagonista de nuestro segundo capítulo de La Mesa 13, quien junto a Iván Valenzuela, ahondó en su columna “La política interpelada”, publicada por La Tercera, la importancia del respeto a la institucionalidad.

Garretón, también apuntó que desde hace un tiempo se ha perdido la capacidad de lograr acuerdos, hecho que calificó como un deterioro a la democracia.
En este segundo capítulo de La Mesa 13, el histórico ex militante del Partido Socialista, también se refirió al futuro económico a nivel nacional y mundial a raíz del Covid-19, sumando las demandas sociales que surgieron desde octubre del año pasado en nuestro país.
En este punto, señaló que un eventual retorno de la violencia generará una pobreza en Chile mayor a la que existía al retorno de la democracia, ya que el estallido dañó fuertemente a la economía, por lo que el país llegó golpeado para enfrentar al coronavirus.

DESCUBRE

Podcast - La Mesa 13

Con tantos temas sobre la mesa en este complejo momento que vive el país, Iván Valenzuela irá en busca de las voces más atingentes para conversar y discutir en profundidad sobre las distintas aristas de esta pandemia y de sus efectos en nuestro país.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS