Click acá para ir directamente al contenido

“En Chile la fracción de trabajadores de alto riesgo de ser automatizados es de 25% en el primer quintil, mientras que en el quinto quintil es de 0,4%”. Estas son parte de las cifras relevantes que nos entregó Pablo Egaña, Ph.D. y Master of Arts en Desarrollo Económico Sustentable de la Universidad de Columbia y profesor asistente de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, en este nuevo capítulo de Después de Mañana junto a Kike Mujica, quienes abordaron el futuro del mercado laboral en nuestro país una vez que termine la pandemia.

Durante la conversación, Pablo Egaña, fue enfático en señalar que tiene que existir tecnología disponible a un costo razonable para poder ser implementada en el área laboral.

Como también señaló que se podría tender a pensar que hay ciertas ocupaciones o tareas que van a desaparecer y ante esto, lo que deberíamos hacer como sociedad es pensar qué sistema educativo vamos a generar para un mundo del trabajo que es más dinámico y cambiante, donde hay mucha incertidumbre. En este punto, enfatizó que hay que desarrollar capacidades transversales de resiliencia, pensamiento crítico y creatividad que nos permita adaptarnos.

Además, indicó que si no se cambia  la lógica de la Ley Laboral en Chile tendremos problemas más agudos que los que ya presentamos en pensiones y salud. Por lo que destacó que hay que buscar una forma de seguridad moderna y tiene que ser con trabajadores, empresarios, gobierno y la sociedad civil.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS