Click acá para ir directamente al contenido

En otro imperdible episodio de Imprescindibles, Pablo Aranzaes conversó con el compositor, productor e intérprete Pablo Ilabaca, sobre su vida, sus inicios y su carrera como uno de los guitarristas más destacados de la música en nuestro país.

Un intérprete que se dio a conocer en los años noventa bajo el seudónimo de K-Vezón como el guitarrista del grupo “Chancho en Piedra”. El músico recuerda esos años diciendo que, “comenzamos con una tocata en un asado, después tocábamos mucho en las fiestas de las universidades. Pero el primer concierto en el que la gente pagó entrada fue en la presentación de los grupos del Sello Alerce en el año 95, en el Teatro Caupolicán”

Junto a su hermano Felipe, más Eduardo Ibeas y Toño Corvalán instalaron una colorida colección de éxitos en las radios y generaron un sentido de identidad entre sus fanáticos, pocas veces visto en la historia de la música popular chilena. De acuerdo con lo conversado, Ilabaca destaca que, “todo era inspiración de Parliament Funkadelic. Disfrazarnos para demostrar más locura y desfachatez, eso sí, algunas veces era muy incómodo tocar así, pero era parte de nuestra artística y propuesta”.

En 2002 creó la música del programa de televisión “31 Minutos” que se transformó en un éxito instantáneo. Con respecto a esa sensibilidad en su música que lo acercó al público infantil, el compositor recalca que, “fue una gran experiencia y una tremenda responsabilidad. Todos esos hits se hicieron en menos de un mes, sin embargo, nunca supe todo el éxito que iban a lograr”.

En 2018 decide abandonar “Chancho en Piedra”, ese mismo año aparece el disco de “Pillanes”, agrupación formada junto a su hermano Felipe, el cantautor Pedro Piedra y los hermanos Mauricio y Francisco Durán.

En conversación con Imprescindibles, Pablo Ilabaca nos contó que durante este año editó su primer disco firmado con su nombre original, titulado “Canciones para conversar con la muerte”, agregando que, “en este disco busco encontrar nuevos horizontes y explorar nuevas experiencias”.

Pablo Ilabaca, el funk, las baladas y las cuecas que lo han llevado a dejar huella…

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, imprescindibles, pablo ilabaca, chancho en piedra, música chilena, funk.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS