Click acá para ir directamente al contenido

Un Brexit duro, con o sin acuerdo, es lo que ha planteado el nuevo primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien tiene por objetivo concretar la salida el 31 de octubre para “unir” al país y convertirlo en “el mejor lugar del mundo” para 2050.

Tras ser investido por la Reina Isabel II en el palacio de Buckingham, Johnson prometió negociar un nuevo y mejor acuerdo con la Unión Europea, que garantice la salida de Reino Unido del bloque, excluyendo la “antidemocrática” cláusula irlandesa.

Sobre este tema y sus consecuencias, conversan Alfredo Joignant y el investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), Pablo Ortúzar, quien en este capítulo de Hay Algo Allá Afuera, comenta que Boris Johnson tiene en mente la figura e idea de ser como Winston Churchill, que no es tan similar a Donald Trump, y que un Brexit duro sería un golpe bajo para la Unión Europea. 

DESCUBRE

Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS