Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversa con Patricio Duarte, académico del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, acerca de los misterios que guarda ese desconocido Santiago subterráneo del que tanto habla la tradición oral de nuestro país.

Recordemos que a inicios de julio, en medio de unos trabajos en la vía, se descubrió un corredor subterráneo bajo Avenida La Paz, el cual comienza en la facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en Independencia, cruza por la avenida, y llega hasta el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, la ex Casa de Orates, en la comuna de Recoleta. De acuerdo a los datos que provee el tipo de construcción del túnel, este dataría de entre mediados del siglo XIX y principios del XX.

Duarte, además, nos explicó lo difícil que es conocer los usos que se le podrían haber dado a estos túneles debido a la falta de documentación histórica y todos los mitos que se han desarrollado alrededor de la idea de un Santiago subterráneo, los que han sido alimentados por los relatos de la tradición oral de nuestra capital.

DESCUBRE

Nueva+Mente

Este podcast es el espacio de las mentes inquietas, donde Macarena Lescornez conversa con quienes están cambiando y entendiendo el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS