Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Lo Mejor de Nosotros, Constanza Santa María nos cuenta sobre la iniciativa de un grupo de mujeres de la comuna de La Pintana, quienes a pesar de la adversidad que implica la pandemia, decidieron instalar ollas comunes, pero no con el fin de ayudar. Sino que, como ellas dicen, para poder “participar” y hacer algo “para ellas”.


La idea nació de Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico, quien empezó a trabajar en ideas de reactivación económica para apoyar a la gente, pero siempre desde un enfoque asociado al término gender lenders, es decir, con una mirada de género. Fue así que surgieron las ollas comunes, de las cuales el 70% están lideradas por mujeres.

Se prepararon consiguiendo alimentos y los elementos necesarios para procurar un protocolo de higiene, como pecheras, mascarillas, guantes y alcohol gel. Actualmente hay doce ollas comunes, a las cuales todos son bienvenidos, alimentando a un promedio de 235 personas al día y produciendo más de 54 mil raciones al mes. Se trata de mujeres emprendedoras, que apuestan por las personas y sueñan con triplicar las ollas comunes y ojalá extender este proyecto a otras comunas.

 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Lo mejor de nosotros

Un espacio enfocado en las buenas noticias y en cómo esta crisis sanitaria ha sacado lo mejor de nosotros. Constanza Santa María destaca en dos minutos acciones, trabajos y roles de las personas que buscan un cambio tanto en Chile como en el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS