Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo especial de Hay Algo Allá Afuera se plantea cuán infranqueable era el muro de Berlín, el que comenzó siendo una alambrada y una pared de ladrillo, y terminó dividiendo la vida de miles de familias.

30 años han pasado de la caída del muro de Berlín, y en este especial, Alfredo Joignant reflexionó junto al abogado y doctor en filosofía, Joaquín García-Huidoro, sobre el comportamiento ciudadano en el contexto que se daba en Alemania, en la previa de la destrucción de esta enorme división.

Es importante destacar que García-Huidobro vivió durante un tiempo en Münster, Alemania, por lo que en este capítulo de “la pre caída del muro de Berlín”, contó cómo todo el mundo durante estos días estaba pendiente de la transmisión que realizaba la televisión. También relató el ambiente que se vivía al interior de las iglesias, donde miles de feligreses apelaban a la fe, para evitar una masacre como la de Tiananmen.

DESCUBRE

Podcast - Hay Algo Allá Afuera

En cada capítulo de este podcast, el cientista político Alfredo Joignant analiza los grandes hitos de la política internacional, junto a quienes han sido sus testigos privilegiados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS