Click acá para ir directamente al contenido

El agotamiento laboral es un tipo de estrés que provoca un estado de cansancio constante tanto físico como emocional, en donde el trabajo puede sentir, entre otras cosas, una ausencia de la sensación de logro en las tareas que desempeña diariamente. Algunos de los factores que pudieran generar un desgaste profesional se encuentran una carga laboral muy elevada, largas jornadas de trabajo y el desequilibrio con la vida personal.

Este tipo de estrés puede llevar a consecuencias físicas como el consumo inadecuado de alcohol, enfermedades cardiacas y una presión arterial alta, mientras que el área de la salud mental puede producir fatiga, insomnio e irritabilidad. Si bien algunos expertos consideran que detrás de un agotamiento laboral existen otro tipo de trastornos como la depresión, se recomienda que quienes sientan alguna de sus señales, tomen medidas como buscar apoyo profesional, dormir lo necesario y practicar otro tipo de actividad recreativa que no esté relacionada a lo laboral.

Sobre este tema conversaron hoy en Doble Click, Ramón Ulloa, junto a la psicóloga Olga Toro, quien señaló que “hay dificultad para olvidarse del trabajo (...) hay personalidades hiper exigentes que les cuesta delegar”.

Como también destacó que “hay que mirar la manera en que se distribuye el trabajo, las responsabilidades, para poder avanzar a organizaciones más saludables”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Olga Toro, psicóloga, Universidad de Chile, agotamiento laboral, estrés, cansancio

DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Columnista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS