Click acá para ir directamente al contenido

Pesquisar tempranamente los casos de contagio por coronavirus y a su red de contactos estrechos para aislarlos es clave a la hora de evitar que la infección se propague. En un nuevo capítulo de la Pizarra de Ramón te detallamos qué está haciendo el Gobierno en materia de trazabilidad, en qué consiste la iniciativa comunal “Centinela Renca” y cómo esta estrategia efectivamente puede ayudar a detener los contagios. 

Un tema sin duda importante, teniendo en cuenta que los países que ha podido salir más rápidamente de la crisis sanitaria, son los que precisamente han hecho un buen trabajo respecto a los testeos, a la trazabilidad y el asilamiento.

Ramón Ulloa nos recuerda que el Ministerio de Salud presentó un protocolo, donde revela la importancia de la Atención Primaria de Salud. Ahora, apenas un laboratorio confirme un nuevo caso de Covid-19, la información quedará en línea en la plataforma de “Epivigila” y así, antes de 48 horas se podrá dar con sus contactos estrechos y ponerlos en aislamiento.

Sin embargo, la comuna de Renca no esperó a que el Minsal diera la orden desde el nivel central para que la Atención Primaria iniciara esta tarea. El municipio presentó “Centinela Renca”, el primer sistema de trazabilidad de casos Covid-19.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio 

DESCUBRE

Podcast - La Pizarra de Ramón

Ramón Ulloa llega con pizarra y plumón en mano para explicarnos todos esos datos, gráficos y estadísticas que rodean al Covid-19, resolviendo todas las dudas que surgen en torno a esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS