Click acá para ir directamente al contenido

Cuando una crisis como la del COVID-19 azota al mundo, muchos rubros y empresas experimentan importantes pérdidas. Pero hay unos pocos que aun en medio de esta pandemia pueden sacar cuentas alegres.

En el Big Data de hoy, Kike Mujica nos presenta nuevamente un revelador reportaje de VOX, sitio periodístico de Estados Unidos, el cual indaga en cómo la propagación del coronavirus está afectando a la industria del retail y quiénes están no sólo saliendo a flote, sino además obteniendo ganancias en medio de la difícil situación financiera que atraviesa el mundo.

Sólo en Estados Unidos 250 mil tiendas han debido cerrar sus puertas y  más de 1 millón de trabajadores han sido despedidos en las últimas semanas. Pero según este reportaje de VOX, la transnacional Walmart parece, hasta ahora, inmune a esta crisis y ha aumentado sus ventas en un 20% en relación al mismo mes de marzo del año pasado. Un fenómeno similar ocurre con el gigante Amazon que ha visto incrementado sus ingresos en un 35% en comparación con el mismo período del 2019.


DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS