Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Después de Mañana, Kike Mujica conversó con el doctor Ramón Sánchez, investigador principal del área de Desarrollo de Ecosistemas de Innovación y Sostenibilidad de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, quien entregó detalles del estudio solicitado por distintos fabricantes y aerolíneas frente a la probabilidad de contagios de coronavirus al interior de los aviones, una iniciativa de Salud Pública de la Aviación (APHI).
Durante la conversación, el doctor Sánchez destacó que, según el estudio realizado, la probabilidad de contagiarse dentro de la cabina de un avión es muy baja debido a que poseen un nivel de protección del 98% al 100%, por lo que indicó que sólo se podría producir un contagio al estar mucho tiempo sin mascarilla y con una persona infectada al lado.
Además, se refirió a las medidas requeridas en Chile frente a los vuelos, donde indicó que lo único que cambiaría sería la prueba de PCR donde la disminuciónía de las 72 horas establecidas a 48 horas. Ya que, según indicó Sánchez, el período de incubación de la enfermedad es de cerca de 4 días por lo que la gente es infecciosa desde el día dos y medio al quinto día.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio en línea, radio13

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS