Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Nueva + Mente, Constanza Santa María conversó con Raúl Perry, jefe de programas de la Fundación San Carlos de Maipo, quien presentó el Parent Management Training - Oregon Model (PMTO), un programa que refuerza las habilidades parentales con el objetivo de potenciar a la familia como el principal factor protector y el agente de cambio más importante.
Raúl Perry indicó que este programa cuenta con 10 sesiones, las que hoy en día se realizan de forma virtual. Razón por la cual distribuyeron chips de internet móvil para que las familias se puedan conectar, con el fin de abordar elementos de crianza positiva y así disminuir, en el futuro, las conductas problemáticas como el consumo de sustancias nocivas, la violencia, deserción escolar y delincuencia.
Según mencionó el jefe de programas de la Fundación San Carlos de Maipo, el PMTO cuenta con más de 40 años de intervención y ha beneficiado a más de 50 mil familias a nivel mundial, destacando países como Estados Unidos, Noruega y México.
Este 2020 la Fundación San Carlos de Maipo comenzó con programas piloto en seis comunas de la Región Metropolitana: Renca, Pudahuel, Estación Central, Santiago Centro, Melipilla y Peñalolén.
 
 
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio en línea, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS