Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo reporte diario de las cifras de contagio por Covid-19, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que en las últimas 24 horas se registró una aparente disminución de las cifras del Covid-19 en nuestro país, con 3.913 casos nuevos de contagio, de los cuales 3.587 presentaron síntomas y 326 son asintomáticos.

De esta manera, Chile llega a los 142.759 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 23.115 siguen activos. Además, se reportaron 19 fallecimientos relacionados al virus, una cifra considerablemente más baja que la de los días anteriores, lo que eleva la cifra total de muertes a 2.283.

De acuerdo a lo explicado por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, esta cifra de fallecidos no debe considerarse de ninguna manera como una buena noticia. Esto, puesto que con el cambio de metodología de conteo de muertes basado en los certificados del Registro Civil, esta cifra se se puede ver afectada por la inscripción de las defunciones del fin de semana, por lo que es previsible que desde mañana esta cifra aumente.

Respecto de las hospitalizaciones, la autoridad de Salud señaló que existen 1.577 personas hospitalizadas en unidades de paciente crítico, de las cuales 1.325 se encuentran en ventilación mecánica y 364 están en estado crítico. A nivel nacional, la ocupación de camas críticas se encuentra en un 89%, mientras que en la Región Metropolitana esta alcanza el 96% de ocupación.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS