Click acá para ir directamente al contenido

Sobre el virus del Papiloma Humano, en Protagonistas conversamos con Fernando Leanes, representante de OPS/OMS.


Esta semana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich junto a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga realizaron el lanzamiento de la primera vacunación de niños para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Según explican desde el Minsal, la vacuna contra el VPH ayuda a proteger contra ciertos virus del Papiloma Humano que pueden provocar cáncer o verrugas genitales. Se recomienda para las niñas y niños antes de que inicien su vida sexual.

En total, el 50% de los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida.

Desde el 2014, recordó la autoridad, se incorporó esta vacuna como parte del Programa Nacional de Inmunización en niñas de 9 años, y desde hoy, se incluirán también a los niños. Así, indicó, esperan inmunizar a 130 mil menores que cursan 4º Básico.

“Hay que vacunar muy precozmente, antes de la pubertad, para garantizar inmunidad. Ésta vacuna es capaz de terminar con el cáncer del cuello del útero, hacer de esa enfermedad un pasado, en la medida que las generaciones actuales y futuras se vacunen contra el Virus del Papiloma Humano”, destacó Mañalich.


DESCUBRE

Protagonistas - Digital

Al mediodía, Carolina Urrejola y Constanza Santa María conversan con los protagonistas de aquellos temas y debates que no debemos dejar pasar.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS