Click acá para ir directamente al contenido

El científico chileno reconocido internacionalmente en el campo de las neurociencias por su teoría unificada de la enfermedad de alzheimer, doctor Ricardo Maccioni, llega a este nuevo capítulo de Después de Mañana junto a Kike Mujica. Y nos responde preguntas como ¿Por qué se produce esta patología? Y también nos comenta los avances en el área.

Durante la conversación, el doctor Maccioni, resaltó que alimentos tan cotidianos como los ajos o arándanos ayudan a la prevención del alzheimer, como también el ejercicio y la meditación.

Además, señaló que hasta el momento ninguna de las drogas existentes logra controlar la enfermedad cuando está desatada, por eso la detección temprana es importante, porque se pueden tomar medidas preventivas.

Y frente al futuro, comentó que esperan encontrar un enfoque multitarget, dirigido a varios blancos, con una versión más holística y global. Y enfatizó que una sola droga nunca va a curar el alzheimer, por lo que hay que usar la combinación de elementos con dietas y ejercicios.

 


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS