Click acá para ir directamente al contenido

Las denominadas “tierras raras” y el impacto que tendrán en el desarrollo de nuestro país fue el tema abordado en este nuevo capítulo de Después de Mañana con Kike Mujica y Rodrigo Ceballos, quien es Gerente General (CEO) de Biolantánidos. La importancia de estos elementos radica en que permite fabricar tecnología para las energías limpias.

Durante la conversación, Rodrigo Ceballos destacó que actualmente China produce un 90% de “tierras raras” a nivel mundial, sin embargo, el hallazgo de este tipo de tierras en Chile, específicamente en la comuna de Penco, región del Bio Bío, es único a nivel mundial tras el gigante asiático.

Un ejemplo de la importancia de las tierras raras pesadas de nuestro país, es que son necesarias para la fabricación de autos eléctricos, los que aparte de litio, se construyen con poderosos motores de imanes permanentes.

 
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, después de mañana, kike mujica, tierras raras, biolantánidos, Chile, Penco

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS