Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Nueva + Mente Constanza Santa María conversó con Rosita Puga, directora académica de la Fundación EducAraucanía, quien entregó su evaluación sobre los distintos desafíos que debió pasar la educación rural durante este 2020, debido a la baja conectividad que presentan los hogares como también al déficit que tienen los menores para acceder a un computador.
Durante la conversación, Rosita Puga, quien también es directora académica del Instituto de Neuroprotección Infantil, señaló que en Chile hay aproximadamente 257 mil alumnos rurales y la mayoría de ellos se encuentra en la región de La Araucanía, zona que está dentro de las más pobres a nivel nacional.
Según los resultados del aprendizaje de los menores, que manejan como EducAraucanía, las escuelas rurales muestran dos años de retraso educacional en comparación a sus pares urbanas. Por lo que, actualmente, la experiencia educativa que viven los niños y niñas de las zonas más alejadas les impide tener un adecuado desarrollo.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio en línea, radio13

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS