Click acá para ir directamente al contenido

En un nuevo capítulo de Nueva+Mente, Macarena Lescornez conversa con Sebastián Bozzo, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma y académico e investigador del Minor de IA+Derecho de la misma universidad, sobre los desafíos que viven hoy los abogados y los marcos regulatorios ante el avance de la Inteligencia Artificial en Chile y el mundo.

Bozzo nos explicó cuáles son los desafíos que está planteando la IA no solo para los marcos regulatorios sino que también para el propio ejercicio de la profesión de los abogados, cómo funcionan los smart contracts, en qué está la idea de la protección de los llamados neuroderechos y por qué hoy es esencial que los abogados aprendan programación y se adapten a las nuevas formas de relaciones interpersonales que se han adoptado con las redes sociales.

Esto, a raíz que el próximo 24 de septiembre, a las 12:00 horas, las facultades de Derecho e Ingeniería de la Universidad Autónoma lanzarán el Minor Inteligencia Artificial y Derecho. El proyecto nace ante el creciente impacto de la IA en el ejercicio de la profesión de los abogados, lo que exige a los profesionales del Derecho adoptar una serie de competencias que trascienden las fronteras de lo jurídico. Si quieres conocer más te invitamos a que visites su página web.

DESCUBRE

Podcast - Nueva+Mente

Este podcast es el espacio de las mentes inquietas, donde Macarena Lescornez conversa con quienes están cambiando y entendiendo el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS