Click acá para ir directamente al contenido
Fundó la Delivery Unit del Primer Ministro Tony Blair en 2001 y la dirigió hasta 2005. Fue responsable de garantizar el cumplimiento de las prioridades de la política nacional del gobierno en materia de salud, educación, reducción de delitos, justicia penal, transporte e inmigración. Esta unidad fue una innovación significativa en el gobierno, de interés para muchos otros países e instituciones mundiales como el FMI y el Banco Mundial.
Ha trabajado más de 20 años en reformas y mejoramiento del gobierno. Ha asesorado a más de 60 gobiernos de distintos países en materia de gestión e implementación de las políticas públicas.
Es el fundador y presidente de Delivery Associates. Ha trabajado con líderes gubernamentales en países en vías de desarrollo y desarrollados para permitirles cumplir con sus prioridades políticas internas en países como Etiopía, Canadá, Nueva Gales del Sur en Australia y Cabo Occidental en Sudáfrica.
Fue nombrado caballero en 2005 por su contribución a la mejora del gobierno. 
Además, se desempeñó como Asesor Jefe de Educación en Pearson y como socio en McKinsey, donde fue jefe de educación global y estuvo a cargo de los principales reportes sobre los sistemas escolares: How the world’s most improved school systems keep getting better y How the world’s best-performing schools come out on top. Su investigación y asesorías se han enfocado en la mejora de las escuelas, el acceso y la calidad de éstas; y en el acceso, éxito y financiamiento de la educación superior. 
En 2017, el Tesoro de Su Majestad le encargó que revisara la eficiencia y el valor público. Su informe “Lograr mejores resultados para los ciudadanos: pasos prácticos para desbloquear el valor público” se publicó con el presupuesto de ese año.
Su último libro es “How to run a government: so that citizens benefit and taxpayers don't go crazy”.

DESCUBRE

Creadores

Constanza Santa María conversa con creadores, de las más variadas disciplinas, para conocer de cerca cómo son los procesos creativos detrás de sus obras.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS