Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Nueva+Mente, Constanza Santa María conversó con Soledad Larraín, investigadora del Centro Iberoamericano de Derechos del Niño, quien entregó los principales resultados del “Estudio cualitativo: Brechas digitales y el aprendizaje online en Chile: las opiniones de niñas, niños y adolescentes”, trabajo que se realizó con el objetivo de conocer la opinión de los menores en esta área.
Según nos comentó la también magíster en Estudios Avanzados de la Familia, el estudio se dividió en tres tipos de brechas digitales, evaluando así el el acceso, uso y también la brecha escolar, donde se evidenció que los niños, niñas y adolescentes percibieron un cierto desorden inicial por parte de sus establecimientos educacionales al adaptar las clases a formatos online, como también se pudo concluir que el contexto ha afectado al estado de ánimo de los estudiantes.
Además durante la conversación, Soledad Larraín criticó el hecho de que vivimos en una sociedad tremendamente adultocéntrica, donde los menores son los grandes ausentes en todas las decisiones que les afectan, según indicó los niños tienen cosas muy importantes que decir y lamentablemente no son escuchados.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13

DESCUBRE

Podcast Nueva+Mente

Constanza Santa María revisa todos esos nuevos temas y nuevas reflexiones sobre los temas de siempre, junto a hombres y mujeres que se hacen más preguntas y que buscan otro tipo de respuestas. Así, irán más allá de la contingencia, analizando nuevas miradas, nuevos diálogos y nuevas posibilidades.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ