Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo episodio de Lo Mejor de Nosotros, Constanza Santa María nos cuenta sobre las médicas feministas, un grupo de sesenta mujeres de diferentes edades y especialidades, unidas para enfrentar la crisis sanitaria desde una perspectiva de género y de causa social.

Varias de ellas están en la primera línea de los servicios de salud, otras hacían seguimientos a los nuevos casos desde sus casas. Pero sintieron que ese apoyo no era suficiente. Se dieron cuenta de que sus pacientes tenían necesidades importantes, las madres carecían de pañales y algunos no comían hace días.

De este modo, Millarai Abelleira, quien trabaja en la Asociación Chilena de Seguridad, abrió una cuenta vista para recibir donaciones, y todas comenzaron a contactar a sus familiares, amigos y otros médicos. Fue así que en mayo reunieron cerca de 2 millones de pesos y lograron hacer 100 cajas de alimentos, las cuales enviaron a distintas comunas como Estación Central, San Joaquín, Peñalolén, Independencia, La Florida, entre otras. Su compromiso fue que este proyecto durara tres meses.

Ya estamos en julio, tercer mes, y enviaron 235 cajas con comida y artículos de higiene. Pero Millarai dice que no se detendrán, que sienten responsabilidad con todas esas familias y que necesitan seguir ayudando. “No te puedes quedar sin hacer nada”, afirma Millarai.
Para conocer los testimonios de estas esforzadas mujer o conocer sus datos para donar a su causa, puede seguir su Instagram, @medicasfeministas.cl

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

 

DESCUBRE

Podcast - Lo mejor de nosotros

Un espacio enfocado en las buenas noticias y en cómo esta crisis sanitaria ha sacado lo mejor de nosotros. Constanza Santa María destaca en dos minutos acciones, trabajos y roles de las personas que buscan un cambio tanto en Chile como en el mundo.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS