Click acá para ir directamente al contenido

El sistema de educación, tanto escolar como universitario, se ha visto marcado por la pandemia, con clases online, sistema para el que no hubo mayor preparación, pero se transformó en la única vía para continuar con los estudios. ¿Qué efectos tiene sobre los estudiantes y profesores? Esta fue precisamente la interrogante que planteó Kike Mujica, en este nuevo capítulo de Después de Mañana, a Susana Claro, profesora de la Escuela de Gobierno de la UC e Investigadora de la Universidad de Standford, especialista en economía y psicología de la educación.

Durante la conversación, Susana destacó que según la evidencia que existe en crisis anteriores, las generaciones de estudiantes sí se ven afectadas, principalmente el área laboral, con la búsqueda de empleos y los sueldos. Como también, resaltó que a nivel escolar podría llegar a existir un estrés intensivo en los menores, generando obstáculos que deberá absorber el sistema de educación.

Además, resaltó que la educación a distancia, presenta muchos beneficios en calidad de vida, como el traslado, además de enseñar autonomía, habilidades que según mencionó serán claves en el futuro.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS