Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Aranzaes repasó uno de los discos de rock icónicos y que este año cumple 28 años.

Ten es el álbum debut de estudio de la banda de grunge estadounidense Pearl Jam, lanzado el 27 de agosto de 1991. Después de la ruptura de la anterior banda del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990.

Ten no fue un disco exitoso en un principio, tardó cuatro meses en entrar en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Gracias al auge del grunge. Sin embargo, un año después de su lanzamiento llegó al puesto número 2. Finalmente, se mantendría en ella 250 semanas (5 años).

El álbum ha vendido más de 10 millones de copias solo en EEUU, siendo certificado platino trece veces por la RIAA en los Estados Unidos y sigue siendo el álbum más exitoso de Pearl Jam.12​ Se extrajeron tres sencillos del álbum: "Alive", "Even Flow" y "Jeremy". 


DESCUBRE

Los Imprescindibles

El periodista Pablo Aranzaes revisa su discoteca personal y nos recomienda esos discos que no pueden faltar en ninguna colección melómana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS