Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Después de Mañana Kike Mujica conversó con Tomás Martínez, director de Mala Espina Check, un medio de verificación de datos que creó en 2019 tras el estallido social y juntos abordaron el desafío de chequear los datos en época electoral y de pandemia.
Durante la conversación, Martínez, señaló que “en Chile el chequeo de datos se acrecentó luego del estallido social, después el coronavirus hizo que la desinformación circulara con más fuerza a través de las redes sociales”.
También enfatizó que “lamentablemente la mentira es más atractiva que la verdad y en ese sentido tiene mayor fuerza, rapidez y viralización la mentira que la verdad y en ese sentido son importantes las alianzas que se pueden forjar a nivel local y global, nosotros somos parte de la alianza “Latam Chequea” que lidera “Chequeados” de Argentina, quienes son los pioneros en el fact checking acá en América Latina y la integran 35 fact checking donde también participan desde España y Portugal”.
Además, el director de Mala Espina Check señaló que “la tecnología puede ser un gran aliado para ganarle a la desinformación, ya estamos trabajando con herramientas de inteligencia artificial que permiten identificar mucho más rápido las desinformaciones”.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica, Tomás Martínez, Mala Espina Check, fact checking.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS