Click acá para ir directamente al contenido
Es el tercer capítulo de “La Mesa 13” e Iván Valenzuela conversa sobre fact checking junto a Tomás Martínez, ex editor de política de T13.cl y diario Pulso y fundador del sitio Mala Espina Check, proyecto independiente que nace un mes después del estallido social en Chile, con el objetivo de luchar contra la desinformación, que aumentó con el inicio de la crisis.
El medio www.malaespinacheck.cl busca ser una herramienta para aclarar dudas de la comunidad respecto de informaciones incorrectas que aparecen, sobre todo, en las redes sociales. Y este fue precisamente el tema principal de conversación, donde las noticias falsas continuaron con la crisis del coronavirus.
Durante la entrevista, Tomás Martínez destacó que las noticias falsas ocurren desde hace siglos, pero según señaló en el tiempo se han puesto de moda, al igual que el fact checking, cuyo uso va en aumento a nivel mundial. Como también, apuntó que generalmente se usan personajes muy conocidos para crear fake news, que logran mayores retweets que los propios desmentidos.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS