Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Después de Mañana, Kike Mujica conversó con Victoria Hurtado, abogada de la Universidad de Chile y máster en Gestión Pública en la Escuela Kennedy de Harvard, su área de trabajo está vinculada a innovación, transformación digital y regulación en temas tecnológicos . Quienes abordaron el futuro de Facebook tras la revelación de la ex integrante de la compañía, Frances Haugen, quien filtró una serie de documentos donde afirma que la red social puso repetidamente "el crecimiento por encima de la seguridad" de sus usuarios.
Ante este hecho, Hurtado, afirmó que “regular a Facebook es muy complejo, porque lo que se regula en Alemania o Francia no necesariamente afecta a la compañía en Estados Unidos” donde resaltó que “la pregunta técnica jurídica es que si se regula Facebook en EE.UU. generará algún impacto fuera del país ”.
Frente a este tema, insistió que “la carga regulatoria en materia tecnológica y en redes sociales tiene la dificultad que es muy compleja, porque tiene muchos temas específicos de tecnología y desgraciadamente los reguladores no siempre conocidas esas materias”.
Y frente al futuro de Facebook, Victoria Hurtado, apuntó que “puede que lo regulen con la obligación de mostrar los algoritmos, que el Estado podría intervenir en los algoritmos y si esto se logra la industria va a cambiar totalmente”.
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Después de Mañana, Kike Mujica , Victoria Hurtado, Facebook, filtración de datos, fake news, algoritmos.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS