Click acá para ir directamente al contenido

La futura línea 7 del Metro conectará a las comunas de Renca y Vitacura, con un total de 26 kilómetros de extensión y un trazado que contempla 19 estaciones, que pasarán por Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes. En total el recorrido bajará en un 54% los tiempos de viaje, por lo que se estima que una vez inauguradas las obras en 2027 el traslado tomará 43 minutos en total, beneficiando a 1,36 millones de habitantes.

Un avance en la conectividad que había generado rechazo en los vecinos del Parque Forestal, quienes se oponían a la construcción de una estación de Metro en el sector, debido al daño que se podía generar a este pulmón verde de Santiago. Esta jornada y tras diversas reuniones, desde el tren subterráneo confirmaron que modificarán el trazado y los accesos serán trasladados a dos sectores que se encuentran en evaluación, uno de ellos es Pío Nono en Recoleta y el otro es en el frontis del Teatro de la Universidad de Chile. Cambios que según las autoridades no generarán costos adicionales ni retrasos en la entrega de las obras.

Sobre esto, en Doble Click, Ramón Ulloa conversó con el vocero del Movimiento Salvemos el Parque Forestal, Daniel González, quien señaló que “vemos con buenos ojos el hecho de que no se haga el pique de trabajo y salida del metro en ese sector, pero nos preocupa aún el trazado, que es el túnel que va a pasar por debajo del Parque Forestal”.

Respecto al proyecto en sí, dijo que la agrupación no lo considera bueno porque “la ubicación en las cuales se organizan las estaciones y las salidas del metro no están bien diseñadas (...) decimos que en beneficio de los usuarios y del parque, esto debiese estar instalado al otro lado del Río Mapocho, en el sector de Pío Nono, frente a la Facultad de Leyes, que es donde beneficiará a todos los que salen desde la Estación Baquedano hacía ese sector”. 

“Si bien estamos muy contentos de que se hayan hecho estos dos cambios y que Metro tenga esta acción altruista de querer donar árboles, de renovar la Fuente Alemana y todo estos beneficios que quiere donar a Santiago (...) pero sigamos adelante por un Santiago sustentable y que el beneficio sea para siempre y no un cambio que después digamos ‘Chuta, tiramos la línea del tren por acá y del metro por acá debajo del Parque Forestal y la embarramos porque ahora se nos está muriendo el parque”, cerro González. 

¿Quieres ser parte de La Bancada de Tele13 Radio? ¿Recibir la mejor Información Esencial, tener acceso a nuestro contenido, participar en concursos y obtener beneficios exclusivos? Inscríbete AQUÍ.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Doble Click, Ramón Ulloa, Metro, Parque Forestal, salida, construcción, medioambiente 


DESCUBRE

Podcast - Doble Click - Entrevista

En Doble Click, Ramón Ulloa profundiza en la actualidad, revisando las historias, contextos y las causas complementarias de cada noticia, con expertos en las materias.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS