Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), sobre la visión y las propuestas del gremio en torno al conflicto en la Región de La Araucanía.

Respecto a los últimos hechos de violencia reportados en la macrozona sur, Sutil aseguró que es reflejo de un nivel de avance del conflicto que hace que las relaciones en la zona se hayan vuelto insostenibles. Por esa razón, desde la CPC presentaron una serie de propuestas para enfrentar la crisis social enfocadas en áreas legales, administrativas, culturales, de desarrollo productivo y educación.

En la misma línea, el presidente de la CPC sostuvo que no hay Estado de Derecho en la región, lo que se evidencia en hechos como el control de caminos y la posesión de armamento de guerra por parte de civiles, por lo que lo más prudente sería aislar a aquellos que están fuera del marco de la ley, y que si para hacerlo fuera necesaria una intervención de la Fuerzas Armadas, él estaría de acuerdo.

Finalmente, con respecto a una intervención desde un organismo internacional para solucionar el conflicto, lo aprobó únicamente si se trata de una “guía”, porque de haber una involucración mayor, podría significar una renuncia del Estado a la política de acuerdos. A su juicio, para avanzar en una resolución lo esencial es la restitución de la confianza, lo que no estaría asegurado por la intervención de un ente externo.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Juan Sutil, CPC, La Araucanía

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ