Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sobre un posible regreso a clases presenciales y la vacunación a trabajadores del área de la educación.

Según indicó el presidente del Magisterio, para los profesores “es fundamental tener clases presenciales, nosotros lo hemos dicho siempre”. Sin embargo, recalcó que el regreso a las aulas de los escolares. debe hacerse bajo estrictas medidas sanitarias, incluyendo un plan de transporte para los alumnos.

La fecha de regreso a clases ha sido el mayor punto de debate estos últimos días, considerando que, de acuerdo al Plan de Vacunación, la segunda dosis de los trabajadores de la educación sería administrada a mediados de marzo. Esto se contrapondría a la idea del Mineduc de regresar a las clases presenciales el 1 de marzo.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Profesores criticó el actuar del Gobierno, asegurando que la actitud de La Moneda “ha sido elitista, ha sido desde la lógica del decreto. El ministro (Figueroa) pensaba que decretando una fecha esto iba a ser automático”, acusando también falta de diálogo con las comunidades escolares.

Finalmente, Díaz aseguró que asistirá a una mesa de conversación con el Consejo Asesor y a reuniones con diferentes alcaldes para analizar el regreso presencial.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Carlos Díaz, Colegio de Profesores

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ