Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con Patricio Santibáñez, presidente multigremial de La Araucanía, sobre los recientes hechos de violencia que se han reportado en dicha región.

Tras una seguidilla de ataques registrados en la zona, el Presidente Sebastián Piñera convocó a un acuerdo nacional para enfrentar la “ola de violencia” e hizo un llamado al Congreso a aprobar las leyes de seguridad.

De acuerdo con Santibáñez, casi todas las noches hay ataques, y a su juicio, responde a la evolución natural de un conflicto histórico al que no se le ha sabido dar resolución, y para el cual es necesario diálogo pero también el fin de la impunidad.

En la misma línea, el presidente de la multigremial hizo una separación entre la mayoría de la población mapuche, que tienen demandas por una mayor participación política, y algunos grupos minoritarios, quienes estarían llevando a cabo las acciones más violentas en búsqueda de autonomía y control territorial.

Respecto a la propuesto de algunos sectores de declarar Estado de Sitio en La Araucanía, Santibáñez aseguró que a ellos no les parece una medida adecuada, puesto que es transitoria, y apunta a que la solución a largo plazo es que “las instituciones que correspondan funcionen, que la policía logre resultados cuando los delitos son evidentes”.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Patricio Santibáñez, Multigremial de La Araucanía

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ