Click acá para ir directamente al contenido

03.03.2021 Presidente Piñera por cambios en la reforma previsional: “Esta reforma garantiza a todos los nuevos pensionados con 30 años de cotización y al menos de 10 años de cotización en el nuevo Programa de Ahorro Colectivo Solidario, una pensión que será igual o superior al actual salario mínimo”

Escuchar episodio

“Este aumento beneficia de forma directa a los más de 580.000 pensionados que reciben la Pensión Básica Solidaria. También mejora los Aportes Previsionales Solidarios, lo que beneficia a más de un millón de pensionados. Además, estos aumentos beneficiarán a las 480 mil personas que se incorporan al Pilar Solidario debido al aumento de su cobertura”

Así presentó este miércoles, el presidente Sebastián Piñera una serie de cambos que introducirá el Gobierno en la reforma de pensiones que se discute en el Senado, y que hoy fue aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta. Por lo cual señaló que colocará suma urgencia a la reforma previsional.

En cadena nacional, el mandatario señaló que extenderá la cobertura del Pilar Solidario, la cual pretende aumentar para llegar a un 80% de la población. Además, indicó que esta segunda etapa del proyecto beneficiará a 1.700.000 personas, y se anticipará a un reajuste para las personas entre 64 y 74 años, permitiendo fortalecer el pilar contributivo del sistema de pensiones.

Pilar Contributivo que incrementará en forma gradual en un 6% el aporte del empleador, administrado por una Agencia Pública denominada Consejo de Administración de Seguros Sociales (CASS). Pese a que desde la Comisión de Trabajo del Senado insisten en que sea para el Programa de Ahorro Colectivo y Solidario (PACS), el mandatario insiste en que su idea sea dividida en dos: un 3% destinado a la cuenta individual y un 3% al PACS.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13,

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ