Click acá para ir directamente al contenido

book icon Domingo 15 de mayo de 2022

Escucha la edición completa aquí

Las dos maneras de votar apruebo

La semana pasada revisamos los escenarios que se abren de ganar el rechazo en el plebiscito del 4 de octubre. Esta vez miraremos a quienes votarán apruebo, donde se advierten ya dos grupos bien definidos. He aquí cuáles son y en qué se diferencian.

El juego de TikTok que tiene en alerta a los colegios

El extravío de un alumno y un peligroso challenge por esa red social -ambos conocidos esta semana- prendieron las alarmas en rectores, profesores, padres y psicólogas. Porque, más allá del juego mismo, preocupa el estado de salud mental de niñas, niños y adolescentes producto del prolongado aislamiento. Aquí, algunas pistas para enfrentar este escenario.

El crudo retraso escolar chileno que la pandemia agravó

Es enorme la cantidad de niños y niñas que llegan a octavo básico con deficientes habilidades a la hora de leer y escribir, alguno de ellos, incluso, con niveles de lectura correspondientes a tercero básico. Sin embargo, nadie se escandaliza.

Elon Musk y Twitter reabren la discusión sobre Trump

El impredecible Elon Musk anunció que si logra concretar la compra de Twitter quiere de vuelta a otro extuitero que metía todavía más ruido que él: Donald Trump. Con eso reabrió el debate sobre lo que significó la expulsión del expresidente de Estados Unidos y el efecto que tuvo para la red social.

La arriesgada maniobra que trajo de vuelta a las feministas que Putin odia

La huida de Rusia de una de las líderes de Pussy Riot revivió al colectivo punk que ahora gira por Europa y Estados Unidos reuniendo fondos para Ucrania. Jóvenes veinteañeras que transgreden las normas férreas de Vladimir Putin. Son las peores embajadoras que pudo imaginar el presidente ruso. Y hay más…

La locura humana por los eclipses y sus interpretaciones

La luna va a quedar a la sombra esta noche de domingo. Podremos verlo en Chile y seguir así, como venimos haciendo desde milenios, el rito de observar e interpretar obsesivamente los fenómenos celestes.