Click acá para ir directamente al contenido

book icon Domingo 12 de junio de 2022

Escucha la edición completa aquí

Los detalles del proyecto para la prohibición de armas

La encuesta CEP de esta semana no aguanta segundas lecturas. La preocupación principal de la ciudadanía es el combate de la delincuencia. Y quitarles las armas a los criminales ayuda en la tarea. He aquí la iniciativa que La Moneda enviará, con discusión inmediata, la primera semana de julio.

Una gira internacional de dulce y de agraz

Canadá y la Cumbre de las Américas representaron una oportunidad, bien jugada, para que Gabriel Boric desplegara su liderazgo, entregando mensajes políticos y económicos en un contexto diferente al que se vive puertas adentro. Queda por resolver cómo se zanja, en Chile, la distancia entre la moderación de su discurso internacional y la desmesura de parte de su entorno.

Qué dejó el encuentro del presidente y los empresarios

En su cita con ejecutivos de empresas extranjeras, el presidente Boric dijo justo lo que todos querían escuchar: que Chile necesita inversión, que es importante la estabilidad y que existen certezas jurídicas. Pero el empresariado tiene distintas aprehensiones que aparecen detrás de su gira en Estados Unidos.

El debate que se acerca: “Sólo sí es sí”

Como suele ocurrir, los dilemas españoles más temprano que tarde llegan a Chile. Hoy, un proyecto de ley hispano establece que el abuso sexual se acredita con la sola ausencia de un consentimiento explícito a la relación sexual. Ya no basta el “no”.

La niña del napalm, la foto que nadie quiere volver a tomar ni ver

La guerra en Ucrania ha arrasado con la vida de 240 niños. Otros 400 quedaron heridos con sus vidas truncadas, como la de Kim Phuc, protagonista hace 50 años de una fotografía y un bombardeo por error. Historias como ésta es la que nadie quiere que vuelvan a ocurrir.

Las canciones que ha inspirado la pandemia

Con la aparición y propagación mundial del Covid-19 no solo llegaron las cuarentenas, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, sino que también el coronavirus pasó a ser una fuente de inspiración y dedicación de un sinfín de canciones.