Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela y Kike Mujica conversaron con el montañista y coordinador de Independientes No Neutrales, Rodrigo Jordán, sobre la tragedia el montañismo tras la desaparición de Juan Pablo Mohr y las candidaturas constituyentes.

El líder de la primera expedición sudamericana en llegar a la cumbre del Everest lamentó la calificación de “fallecido” del deportista Juan Pablo Mohr por el gobierno de Pakistán, tras infructuosos resultados en la búsqueda del equipo de escalada. Según señaló el montañista, los experimentados en el área lo dieron “por perdido 24 horas después que había desaparecido”.

Según Jordán, una de las principales causas de los accidentes y de la realización de hazañas con mayor riesgo en escalada, es que “los montañistas extremos están moviendo la frontera de lo posible y ahí se están corriendo demasiados riesgos”.

Además, comparó la sensación de estar a 7.800 metros sobre el nivel del mar con “estar borracho”, agregando que la “capacidad de reflexión, de pensar, baja muchísimo” debido a las temperaturas extremas y la falta de oxígeno, lo que dificulta la toma de decisiones en esos territorios.

En otro ámbito, el coordinador de Independientes No Neutrales ahondó en las dificultades que han enfrentado con los tiempos para sus campañas en televisión. “Esto ha sido más difícil que subir el Everest”, criticó el alpinista, ya que, según la ley, les corresponde un espacio menor a un segundo para presentar sus candidatos.


t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Rodrigo Jordán, Independientes No Neutrales, Juan Pablo Mohr

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ