Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el senador Felipe Kast sobre los recientes hechos de violencia reportados en La Araucanía.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los timoneles y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos para abordar la violencia que se vive en la novena región. Sobre esto, Kast destacó la convicción del Ejecutivo para explorar distintos caminos y realizar una colaboración conjunta, pero reafirmó su postura de que aún son necesarios mayores esfuerzos.

Con respecto a la propuesta de declarar Estado de Sitio en la zona, el senador aseguró que es necesario puesto que la situación ya está desbordada, por lo que no se puede escatimar en ninguna medida que permita recuperar el orden público y el Estado de Derecho.

Finalmente, Kast destacó que son necesarias dos medidas para solucionar el problema a corto y largo plazo: por un lado, una mayor inversión por parte del Gobierno para combatir los hechos de violencia, recurriendo a otros países que tienen experiencia en el combate de guerrillas; y por otro, continuar avanzando en la agenda indígena.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Felipe Kast, La Araucanía

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ