Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva versión de Mesa Central, Ramón Ulloa conversó con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sobre la situación de la pandemia en nuestro país en medio del aumento de casos a nivel nacional.

Al respecto, la autoridad sanitaria realizó una evaluación sobre las últimas cifras, que han visto un incremento sostenido desde fines del mes de noviembre. Daza detalló que, inicialmente, ese incremento se presentó de forma asincrónica, con focos principalmente en la zona sur, pero que hoy se presenta de forma mucho más pareja.

Según explicó, la Región Metropolitana había aumentado sostenidamente el número de casos positivos desde fines de 2020, pero hoy muestra una estabilización con cifras que rondan de los 800 a 900 contagios diarios, por lo que la preocupación principal hoy se encuentra en el resto de las regiones.

Con respecto a la ocupación de camas críticas, la subsecretaria hizo hincapié en las medidas que se han tomado para evitar un copamiento de los centros de salud, además de revisar aquellas que aún pueden tomarse en caso de empeorar la situación, como el traslado de pacientes críticos entre regiones.

Finalmente, respecto a la priorización en la vacunación de profesores, Daza aseguró que “los profesores siempre han estado en los grupos priorizados”, aunque aclaró que las prioridades dependen de la cantidad de vacunas disponibles. “Para poder incorporar más personas tenemos que ver cómo se van aprobando las vacunas en nuestro país”, acotó.

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, Mesa Central, Paula Daza

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ