Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales por llegada de vacunas: “De aquí hasta fines de junio, debieran llegar 7.5 millones de dosis adicionales, lo que nos daría casi 25 millones y medio, permitiendo alcanzar el 80% de la población objetivo”

Escuchar episodio

En una nueva edición de Conexión Tele13, Ramón Ulloa y Carolina Urrejola, conversaron con el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yañez, sobre la llegada de nuevas vacunas a nuestro país, así como también las medidas implementadas para acelerar el proceso de inoculación.

“Efectivamente nosotros tenemos contrato por más de 40 millones de dosis, 41.4 para ser más precisos, con los distintos laboratorios. Al país, ya han llegado más de 18 millones de dosis: principalmente de Pfizer, Sinovac y en menor medida de AstraZeneca”, comentó el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

En esa línea, dijo que esperan que para mayo lleguen “3.8 millones de dosis adicionales y 3.6 durante el mes de junio”. Recalcó que de aquí hasta finales de junio, “debieran llegar 7.5 millones de dosis adicionales, lo que nos daría casi 25 millones y medio de dosis, permitiendo alcanzar el 80% de la población objetivo”.

Sobre las críticas sobre la falta de vacunas Pfizer-BioNTech, el subsecretario Yañez indicó que “esto obedece a un problema logístico muy complejo, sumando las vacunas de la Influenza por la temporada”. Es decir, defendió la labor señalando que “la complejidad, sobre todo con vacunas que necesitan frío, pueden generar ciertos problemas”.

La vacuna CanSino -aprobada el 7 de abril en nuestro país- aún no ha sido utilizada en Chile, lo cual ha implicado críticas puesto que se trata de una sola dosis, “se encuentra dentro del programa de inmunización del Ministerio de Salud, por lo cual esperamos que lleguen durante el mes de mayo, llegando a 1 millón 800 mil personas en total”.

En base a la posibilidad de que exista un “pasaporte verde”, desde la cancillería indicaron que “esperan que la Organización Mundial de la Salud otorgue una aprobación sobre la vacuna Sinovac”, aunque comentó que ya se encuentran “estableciendo relaciones bilaterales con otros países, como China, Israel o algunos de Europa para impulsar una agenda”.

“Es un tema de días que se apruebe esta vacuna”, cerró Yañez.



t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, conexión, rodrigo yañez, subsecretario de relaciones economicas internacionales, vacunas, pfizer, sinovac

DESCUBRE

Podcast - Conexión - Entrevista

La última entrevista del día nos ayuda a terminar la jornada completamente informados.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ