Click acá para ir directamente al contenido

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que todos los pacientes que se encontraban al interior del Hospital San Borja “están fuera de peligro”. En total, han sido 350 pacientes trasladados a otros recintos hospitalarios.

“En relación a los pacientes COVID, en total habían 28 pacientes, ocho de ellos en ventilación mecánica y están siendo trasladados. En relación a los otros 20 pacientes están siendo trasladados a centros y con los cuidados que corresponden”, sentenció.

Además, el subsecretario Alberto Dougnac señaló que ningún paciente se encontraba hospitalizado. En la misma línea, indicó que la dirección del hospital organizó un sistema de llamado para comunicarse con los familiares y así entregar la información y tranquilidad".

“Respecto al funcionamiento del hospital es algo que hay que evaluar. En este momento pensamos que el hospital, lo más probable, que en el día de hoy no esté operativo. Por esa razón estamos consiguiendo, para todos los pacientes restantes, la posibilidad de traslado”, indicó el subsecretario Dougnac.

Hasta el momento, las personas han sido derivadas a los hospitales Barros Lucos, la exPosta Central y el Metropolitano, así como también a las clínicas madre e Hijo y Juan Pablo II. Traslado de pacientes, incluidos quien estaba en la UCI, se realizó a pie y en ambulancias.

El colegio Guillermo Matta será habilitado como oficina de información para los familiares de los pacientes. A partir de las 14 horas, el teléfono 22 707 5833 se utilizará para la entrega de información.

Ante esto último, Dougnac indicó que los pacientes del "Hospital San Borja tienen un cupo asegurado en los distintos centros hospitalarios de la Región Metropolitana".

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio, radio 13, canal 13 radio, radio canal 13, t13 radio en vivo, trece radio, t13 radio online, radio13, hospital san borja, minuto a minuto.

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ