Click acá para ir directamente al contenido

“Cuesta un poco ubicar a los viñamarinos clásicos en el zoo local. Cuesta entender su chovinismo de provincia, donde el reloj florido de caleta abarca es la insignia ordinaria que marca la hora del té en el Samoiedo. La hora del típico paseíto de los hijos de marino con sus pololas lánguidas por la Avenida Valparaíso. El boulevard viñamarinense siempre concurrido, siempre chismoso”, explica la autora.


Durante la conversación, reflexionaron sobre la relación que existe entre la ciudad y la memoria, la construcción de los espacios sociales y la identidad, y de cómo lugares tan próximos y conectados como Viña del Mar y Valparaíso pueden ser, en el fondo, tan diferentes.


Según detalla el prólogo, el objetivo del libro no es hacer un retrato de la ciudad Jardín, sino “hacer una panorámica de la pequeña historia de Viña del Mar a través de la voz de muchos autores canalizada en un flujo común”.


DESCUBRE

Podcast - Réplica

La conversación distendida, pero profunda, de nuestro reconocido columnista de Mesa Central, Daniel Mansuy, con grandes protagonistas del mundo de las ideas y las letras.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS