Click acá para ir directamente al contenido

Osvaldo Sarabia, actualmente es Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María. Ingeniero en Sistemas Aeronáuticos y Magister en Ciencias de la Administración Militar. Fue Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea nacional durante el Gobierno de Ricardo Lagos Escobar.

La Universidad Santa María junto al Colegio de Ingenieros lanzaron un programa llamado “Desarrollando ingeniería para colonizar Marte” que contempla una serie de actividades y concursos públicos que, con el fin de conmemorar la llegada del hombre a la luna hace 50 años.Durante este año 2019 se realizarán una serie de actividades entre el 4 de mayo y el 12 de julio.

Osvaldo Sarabia declaró que “con esta celebración queremos motivar a todos respecto de la conquista del espacio, donde la ingeniería ha sido esencial para lograrlo. Queremos invitarlos y provocarlos para ir un paso más allá, la ingeniería para Marte, que será tal vez, el próximo hogar de la humanidad”.

Además, enfatizó que “con esta iniciativa, deseamos poner en la agenda nacional el tema espacial, de manera que nuestro país pueda continuar siendo parte de este importante desafío, con una institucionalidad fuerte y con una política espacial que permita el desarrollo de esta estratégica actividad en beneficio de nuestro país”.




DESCUBRE

Una Breve Historia del Futuro

Cada semana, Constanza Santa María conversa con los mejores especialistas de la Universidad Técnica Federico Santa María sobre los fascinantes retos tecnológicos que nos depara el futuro.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS