Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Parra es Doctora en Ciencias mención Fisica de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y Postdoctorado en Nanociencia de la Universidad de Stanford, US. Actualmente Dirige el Laboratorio de Nanobiomateriales de la USM, primer laboratorio de investigación en Chile concebido como un espacio interdisciplinario.  Sus líneas de investigación es la Nanobiotecnología y la Física de Nanomateriales Exóticos. Su trabajo en ciencias y docencia ha sido reconocido a través de reconocimientos tales como: Premio para mujeres en Ciencias de UNESCO-L’Oreal  y Profesora de Excelencia USM.


USM inaugura laboratorio pionero en Chile en investigación interdisciplinaria

Con la conformación del nuevo Laboratorio de Nanobiomateriales del Departamento de Física, en el marco del proyecto Fondef ID15I10576, la Casa de Estudios se adentra en trabajo de frontera que combina biología y nanociencia.

Este proyecto tiene como objetivo proveer soluciones tipo recubrimiento basadas en nanomateriales grafíticos, como grafeno y nanotubos de carbono, que permitan prevenir y/o disminuir el efecto de biocorrosión en ductos metálicos constituyentes de sistemas de transporte de fluidos presentes en los procesos productivos asociados a la industria minera en Chile.

El nuevo Laboratorio de Nanobiomateriales de la USM se constituye como el primer espacio en Chile de su tipo, destinado exclusivamente al trabajo interdisciplinario. Junto con el Departamento de Física, en su conformación participaron también el Departamento de Industrias y el Centro de Biotecnología “Dr. Daniel Alkalay Lowitt” (CB-DAL) de la Casa de Estudios, en un trabajo desarrollado durante el año 2016.

DESCUBRE

Una Breve Historia del Futuro

Cada semana, Constanza Santa María conversa con los mejores especialistas de la Universidad Técnica Federico Santa María sobre los fascinantes retos tecnológicos que nos depara el futuro.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS