Click acá para ir directamente al contenido

En el episodio de Siempre es Hoy, Carolina Urrejola conversó con Paula de Solminihac sobre su exposición "Humus" en el MAVI y además, comentaron los desafíos a los que se ha enfrentado con su proyecto Nube Lab, fundación dedicada al trabajo en arte y educación.


La muestra aborda la perpetua relación entre arte y naturaleza, replanteando la labor del artista sobre los materiales y sus lugares de origen. Además de ser tierra fértil, “Humus” es entendido por la artista como la contaminación de recursos, técnicas y contextos que, al integrarse, dan paso a la reciprocidad y al enriquecimiento del trabajo creativo. 


En “Humus” no está presente una búsqueda por lo mimético, sino el interés por adaptar el comportamiento ramificado, extensible, sensible e inteligente de la naturaleza a los procesos artísticos. Así es como la exposición reúne piezas construidas en diversos medios: escultura, instalación, video, dibujo y sonido que crean un mundo de relaciones formales, materiales y discursivas en torno al paisaje físico e imaginario. 


El origen de “Humus” se puede encontrar en los cuadernos de apuntes y bocetos de la artista, como también en su investigación con la cerámica por más de 20 años. En los cuadernos se han plasmado las primeras ideas para sus proyectos y en el trabajo con la cerámica, como elemento orgánico y cultural, se han materializado. 


Así, la museografía incluye espacios como La Playa, una representación del taller de la artista, y una instalación con el atrapanieblas que Paula de Solminihac y su equipo ubicaron en el norte del país, entre otros elementos que buscan que el tránsito por “Humus” genere reflexiones más allá de las salas de exhibición y se conecte con los visitantes en distintos sentidos y usando diversas técnicas y plataformas. 

DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ