Click acá para ir directamente al contenido

Cristina Ibars y Cecilia Vera se casaron en España hace ocho años. Actualmente, viven en Chile y tras someterese a un tratamiento de fertilidad, tuvieron un hijo hace un par de meses. Poco antes presentaron un recurso de protección para que el Estado chileno reconozca su matrimonio y así después poder inscribir al niño como hijo de ambas.

El 30 de octubre interpusieron un recurso de protección en contra del Registro Civil por negarse a inscribir su matrimonio e incorporarlas al Acuerdo de Unión Civil.

El conflicto pasó al Tribunal Constitucional y la instancia declaró admisible el caso. Sin embargo, hace un par de días, se enteraron a través de la prensa que con cuatro votos a favor y cinco en contra, el TC rechazó el requerimiento interpuesto por la pareja.

En el capítulo de Siempre es Hoy, ambas conversaron con Carolina Urrejola sobre la decepción de este resultado y las implicancias que tiene para su familia que el Estado no las reconozca como una.

DESCUBRE

Podcast - Siempre es Hoy

En este podcast, Carolina Urrejola conversa, en profundidad, con quienes son referentes en los más diversos escenarios culturales.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ