Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuáles son los desafíos para las ciudades después de la pandemia? Esta es la interrogante que le planteó Kike Mujica a Iván Poduje, arquitecto, magíster en Desarrollo Urbano de la Universidad Católica y profesor adjunto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y estudios urbanos de la PUC.

Quien nos señaló que por lo pronto nos debemos olvidar de que la aglomeración no va a desaparecer y se deben resolver los problemas que existen en las viviendas, los servicios y el transporte.

Iván Poduje, también señaló que se deberían construir cien mil viviendas para bajar el índice de hacinamiento.

Y en el ámbito de transporte, nuestro entrevistado, aseguró que desde hace ya varios años la compra de vehículos propios ingresó fuerte en los segmentos populares, tendencia que según indica aumentaría a raíz del Covid-19, por lo que el déficit del Transantiago será aún mayor y Metro tiene el desafío de aliviar la congestión en la Línea 1. 

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS

RECOMENDAMOS PARA TÍ

Debes estar registrado para ver este contenido

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

REGÍSTRATE AQUÍ