Click acá para ir directamente al contenido

En este nuevo capítulo de Después de Mañana, Kike Mujica, conversó con el doctor Fernando Leanes, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Chile (OPS/OMS), quien abordó como tema central el futuro de los virus en el mundo a raíz de la pandemia desatada por el Covid-19.

Frente al coronavirus, Leanes indicó que presenta las dos propiedades de los virus respiratorios que se están chequeando permanentemente en la preparación de una pandemia, que son cuán letal es y cuánto se contagia.

Ante la especulación de cómo será el mundo del mañana a raíz del Covid-19, el representante de la OMS en Chile, señaló que esta es una arista que se debe comenzar a asumir hoy, apuntó que no podemos seguir viendo a la gente en la calle, en la televisión, en reuniones donde están naturalizando totalmente la proximidad física, la falta de higiene respiratoria y la falta de prevención de los contactos de riesgo.

Como también llamó a realizar un cambio de conducta absoluto, durante la conversación, el doctor Leanes, analizó que si todas las personas logran realizar ese cambio con la precisión de un robot la pandemia terminaría en 28 días. 

t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS