Click acá para ir directamente al contenido

En este episodio de Pura Ciencia, Andrea Vial entrevista al ingeniero y gerente de Unholster, Antonio Díaz-Araujo, sobre cómo el uso de datos puede ayudar a las autoridades a tomar mejores decisiones y focalizar los recursos de manera más efectiva para combatir la pandemia del coronavirus.

Díaz-Araujo, experto en procesamiento de datos, confeccionó junto a su equipo de trabajo un mapa por comuna con los lugares más vulnerables de contagios y mortalidad por coronavirus. Por esta razón, el experto recalca la importancia de estandarizar y limpiar las bases de datos con que cuenta nuestro país para así ayudar a fiscalizar e implementar de mejor manera las medidas contra el Covid-19.
Sin embargo, el experto aclara que al mismo tiempo se debe tener un extremado cuidado con el manejo de la información de las personas ya que es fundamental proteger su vida privada, tal como ocurre en otros países donde este tema está severamente normado.

DESCUBRE

Podcast - Pura Ciencia

En un momento en el que los rumores y las noticias falsas abundan, Andrea Vial llega a desmentirlos a "pura ciencia", de la mano de las voces científicas que están marcando la pauta de los avances en el combate de esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS