Click acá para ir directamente al contenido

29.05.2020 Subsecretario de Interior: “Hay un efecto invisibilizado de la pandemia: con las fronteras cerradas, probablemente el mercado de la droga está más exigido. Hay más disputas de territorio y escasez de droga"

Escuchar episodio
En un nuevo episodio de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, sobre las nuevas medidas del Plan Calle Segura y sobre los hechos de violencia que se han desarrollado en medio de las cuarentenas obligatorias.
El subsecretario se refirió a lo ocurrido anoche en La Granja, asegurando que “es un hecho gravísimo, da cuenta de un nivel de violencia entre esas personas que es inusitado, claramente ahí más que un delito común, parece haber algo más complejo”. 
Sin embargo, Galli apuntó a que los delitos, a pesar de estos hechos aislados en cuarentena, han disminuido. “Los delitos más violentos generan más percepción de inseguridad (...) Los delitos violentos caen durante los últimos 28 días, comparados a 2019”, sostuvo.
Además, se refirió a los delitos relacionados con tráfico y porte de droga, asegurando que “hay un efecto invisibilizado de la pandemia: con las fronteras cerradas, probablemente el mercado de la droga está más exigido. Hay más disputas de territorio y escasez de droga”.
Finalmente, fue enfático en señalar que la policía estaba muy exigida por sus responsabilidades y las de la pandemia, cuestionando la creencia de que es posible tener a un funcionario de Carabineros en cada casa o calle para hacer cumplir la cuarentena, asegurando que se aleja de la realidad y que es “por eso el llamado es a ser responsables”
t13 radio, t13radio, tele13radio, tele13 radio, tele 13 radio, teletrece radio, teletreceradio

DESCUBRE

Podcast - Mesa Central - Entrevista

Empieza un nuevo día y la primera entrevista de la jornada está a cargo de Iván Valenzuela en Mesa Central.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS