Click acá para ir directamente al contenido

En este capítulo de Big Data, Enrique Mujica nos presenta el estudio de la empresa de investigación de mercados Georesearch donde se analizó el tráfico de las compras vía e-commerce en Santiago durante la pandemia. Según la investigación, este tipo de compras por internet durante la crisis sanitaria alcanza en la capital un promedio de 2,7%.

Sin embargo, las compras online están directamente relacionadas con el nivel socioeconómico de las comunas y los hogares que la componen. Por ejemplo, Vitacura es la comuna con mayores cifras de comercio electrónico con una penetración en los hogares del 11,8%. Le siguen Lo Barnechea con un 10% y Las Condes que suma un 9%. Distinta es la situación que se vive en comunas más populares donde las compras online no están tan desarrolladas. En Puente Alto solo el 1,83% adquiere productos por e-commerce, en tanto, Melipilla acumula un 1,82% y San Bernardo registra apenas un 1,26 %.

DESCUBRE

Podcast - Big Data

Entre tantos estudios, datos y encuestas, Kike Mujica nos resume toda la información que necesitamos tener para lograr entender esta pandemia desde la ciencia y los datos duros.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS