Click acá para ir directamente al contenido

Patricio Meller es autor del libro “Claves para la educación del futuro”, tema que fue central en la conversación de este nuevo capítulo de Después de Mañana junto a Kike Mujica, donde nuestro entrevistado nos entregó detalles de su publicación y a la vez aristas sobre cómo debe ser la educación del futuro.


Frente a este desafío, Patricio Meller, indicó que debe haber un cambio en el paradigma educacional, ya que el rol central debe ser formar jóvenes con la capacidad de pensar por sí mismos y además ser creativos. 


Como también señaló que la metodología de enseñanza del siglo XIX y XX ha consistido en tres elementos: repetición, memoria y resolución de problemas conocidos, e indicó que esto no sirve para el siglo XXI, ahora necesitamos que los niños aprendan a resolver problemas desconocidos.


Además, se refirió a los criticados sistemas del Simce y la PSU, donde argumentó que están diseñados con preguntas rebuscadas que no cumplen la función básica que debiera tener la evaluación. Según indicó las evaluaciones deben cumplir con dos roles distintos: ver cuánto ha aprendido el niño y lo segundo es cómo a través de su respuesta vemos cómo aprenden los niños.

DESCUBRE

Podcast - Después de Mañana

Kike Mujica conversa con especialistas que están pensando y construyendo el mundo del mañana.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS