Click acá para ir directamente al contenido

Esta vez, en la Pizarra de Ramón nos preguntamos si habrá algún país que sume a todas las víctimas posibles de Covid-19, aún con riesgo de equivocarse y sobreestimar el resultado. Y la respuesta es sí, y se llama Bélgica.
Ramón Ulloa nos explica que Bélgica, pese a los cuestionamientos por excesivo afán de transparencia, además de recoger los fallecimientos de personas que dieron positivo al virus, también integran en sus cifras a los enfermos que no fueron diagnosticados a tiempo y cuya muerte se cree que está relacionada con la enfermedad.

En Chile, hay una controversia respecto a un informe realizado por Espacio Público, donde se advierte que existirían 712 fallecidos atribuibles, directa o indirectamente, a la pandemia y que no habrían sido incluidos por la autoridad sanitaria. Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich dice que la cifra víctimas fatales por coronavirus es pública y transparente, respondiendo así, a la discrepancia con el centro de estudios. Todos los detalles es un imperdible capítulo de la Pizarra de Ramón. 

DESCUBRE

Podcast - La Pizarra de Ramón

Ramón Ulloa llega con pizarra y plumón en mano para explicarnos todos esos datos, gráficos y estadísticas que rodean al Covid-19, resolviendo todas las dudas que surgen en torno a esta pandemia.

+ Ver más

A OTROS USUARIOS LES HAN INTERESADO ESTOS PODCASTS